Según algunos fabricantes, el DIM podría mejorar la función sexual tanto en hombres como en mujeres, además de potenciar el rendimiento deportivo. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes que respalden su efectividad.
$130.000
Varios estudios de laboratorio y en animales sugieren que el DIM podría tener potencial para prevenir diversos tipos de cáncer, como el de mama, cervical, de próstata y de útero. Algunos de los posibles beneficios anticancerígenos del DIM parecen estar relacionados con sus complejas interacciones con el estrógeno. Un metabolismo saludable del estrógeno puede ser beneficioso tanto para mujeres como para hombres, jóvenes y mayores. Además, el DIM parece tener efectos antiandrogénicos, lo que podría ser útil en la prevención o tratamiento del cáncer de mama.
No obstante, algunos sitios web han exagerado al describir estos efectos como “balancear los niveles de testosterona”. El adecuado metabolismo del estrógeno es crucial para muchos aspectos de la salud, incluida la salud de las mamas y la próstata. Muchos problemas de salud relacionados comúnmente con el estrógeno y la testosterona pueden estar vinculados con desequilibrios hormonales y un metabolismo hormonal inadecuado. El DIM, un compuesto natural presente en vegetales crucíferos, juega un papel importante en equilibrar el metabolismo del estrógeno.
Sin embargo, la evidencia actual es demasiado preliminar para recomendar el uso del DIM en personas. Como ocurre con muchas sustancias propuestas para la prevención del cáncer, también existen circunstancias en las que el DIM podría aumentar el riesgo de cáncer.
El DIM parece modificar la función hepática de manera que más estrógeno se metaboliza en formas inactivas. Además, bloquea algunos efectos del estrógeno en las células, pero también podría potenciar otros efectos del estrógeno. El efecto general es demasiado complejo y aún no se comprende suficientemente como para ser descrito como un simple “balanceo del estrógeno en el cuerpo”, como a menudo se menciona en muchos sitios web sobre el DIM.
Hay evidencia preliminar que sugiere que el DIM podría ofrecer beneficios para enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH), como displasia cervical y papilomatosis respiratoria.
Se recomienda 1 cápsula al día, puede tomarse en cualquier momento del día o después de una comida principal.