X-TIENDA

POLITICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN

Al ingresar al presente sitio o cualquier otro sitio web de propiedad de XHUMAN, en adelante, ‘XHUMAN, o utilizar cualquiera de sus servicios, el USUARIO acepta expresamente la presente política de términos y condiciones, políticas de tratamiento de datos personales y derechos de autor del presente sitio, los cuales podrán ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por la presente sociedad.

XHUMAN, es una empresa que de conformidad con el artículo 515 del Código de Comercio, cuenta con establecimientos de comercio físicos y digitales (de conformidad con lo enunciado en el Concepto Radicado No. 16-171297 del 9 de agosto de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio); en los cuales se enfoca a promocionar bajo la modalidad de Dropshiping, productos de suplementos, proteínas, creatinas, vitaminas y todos sus derivados, aclarando que su actividad mercantil es únicamente el de promotor o corredor de dichos productos. XHUMAN, aunque no es una farmacia, si podrá ejercer actividades del proceso farmacéutico, específicamente, podrá almacenar, comercializar, distribuir o dispensar medicamentos que sea de naturaleza de los respectivos servicios farmacéuticos, garantizando el cumplimiento de la resolución 1403 del 2007, expedida por el Ministerio de la Protección Social.

Paralelamente, se le manifiesta previamente al consumidor final qué la actividad mercantil de esta sociedad es de promocionar y vender dichos productos, XHUMAN NO produce ninguno de los productos promocionados; considerando lo regulado por el artículo 2.5.3.10.19 del decreto 780 de 2016, esta sociedad no recomienda el utilización de medicamentos y se le exige la prescripción médica al consumidor final en aquellos productos aparezca la etiqueta de: “Venta de Fórmula Medica”, de conformidad con el artículo 2.5.3.10.18 del mencionado decreto.

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Considerando la metodología del Dropshiping, al momento de promocionar productos a través de sus canales digitales, la sociedad XHUMAN, no está en la obligación de disponer materialmente de los mismos; especialmente en los establecimientos de comercio digitales.

Adicionalmente, se advierte al consumidor final que al momento de adquirir algún producto a través de las páginas web de propiedad de esta sociedad, éste deberá hacerlo con conocimiento de causa; contando con el acompañamiento previo de profesionales de la salud para evitar alguna consecuencia en la misma.  En caso de observar alguna anomalía en el producto ofertado, deberá abstenerse de consumirlo y notificar a XHUMAN sobre la respectiva observación.

La presente Política de términos y condiciones, entiende por USUARIO a cualquier persona que tenga la facultad de ingresar a los sitios y/o publicaciones de la presente página web, en calidad de clientes, usuarios o proveedores. Esta página y su contenido pertenecen a XHUMAN, empresa propietaria del presente sitio. Por esta razón, se prohíbe la reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, o por crearse, de cualquiera de sus contenidos sin autorización previa y escrita de XHUMAN

Así mismo, los contenidos de este sitio, sus componentes, links y menciones no podrán, de manera enunciativa, pero no limitativa copiarse, ni venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o transferirse de cualquier otra forma, independientemente de que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización escrita de XHUMAN

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Todo lo referente a envíos, entregas, devoluciones, derecho de retracto, derecho de reversión del pago, y garantías sobre los productos o servicios adquiridos en a través del Marketplace, se encuentran en el capítulo de “Política de Entregas y Devoluciones” que está publicada en la página web y puede ser consultada en el siguiente link ________________________________Se advierte que existen productos ofertados en el mencionado Marketplace que no cumplen con los presupuestos legislativos para la configuración del Derecho de Retracto, de conformidad con los parámetros descritos en el Estatuto del Consumidor.

1.    AUTORIZACIONES

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como las Políticas de Privacidad de XHUMAN, El USUARIO autoriza, de manera voluntaria, expresa e informada a XHUMAN para almacenar, usar, trasmitir, trasferir, reproducir, registrar, procesar, difundir y comercializar todos los datos e información que el USUARIO de forma voluntaria suministre en el momento del registro.

Con base en lo anterior, XHUMAN, sus subsidiarias, filiales y demás personas o sociedades con quien ésta contrate tales actividades, mediante el envío de e-mail, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer, podrá reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o la información suministrada, así como disponer de los datos o la información a título oneroso o gratuito de acuerdo y bajo los términos de la Ley 1581 de 2012.

2.    RESPONSABILIDAD

La información que aparece en el presente sitio o en cualquiera de los sitios de XHUMAN así como los productos que se ofertan en sus establecimientos físicos y/o digitales, son proporcionados únicamente para aumentar el rendimiento deportivo, por lo tanto no constituye asesoría

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médica, servicios médicos, responsabilidad médica, servicios farmacéuticos, nutricionales

ni sus derivados; advirtiéndole al consumidor final que siempre verifique que el producto al comprar, en caso de requerirlo, debe contener registro Invima, Registro de Importación y/o Exportación en caso de ser pertinente y contar con previa indicación o receta médica. Esto, en razón a que el objetivo mercantil de esta sociedad es la promoción y comercialización de productos deportivos; es decir, contactar el proveedor con el consumidor final. Por consiguiente, XHUMAN no asume ninguna responsabilidad civil, médica y mercantil que el consumidor tome con relación a los productos publicados en los respectivos sitios web.

Para que se determine la responsabilidad por parte de XHUMAN, el consumidor deberá actuar de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Estatuto del Consumidor, el cual habla sobre la determinación de la responsabilidad por daños por producto defectuoso y es que Para determinar la responsabilidad, el afectado deberá demostrar el defecto del bien, la existencia del daño y el nexócausal entre este y aquel. Paralelamente, para que se configure concretamente la responsabilidad por parte de XHUMAN, se debe desvirtuar las 4 causales de Exoneración de responsabilidad por daños por producto defectuoso, descritas en el Artículo 22 del Estatuto del Consumidor (1. Por fuerza mayor o caso fortuito; 2. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado; 3. Por hecho de un tercero; 4. Cuando no haya puesto el producto en circulación)

En el mismo sentido, la publicidad de productos que por su naturaleza o componentes sean nocivos para la salud, se advertirá claramente al público acerca de su nocividad y de la necesidad de consultar las condiciones o indicaciones para su uso correcto, así como las contraindicaciones del caso, en cumplimiento con el artículo 31 del Estatuto del Consumidor.

Por otro lado, con relación a la responsabilidad de sitios web de terceros, es prudente aclarar que todos los sitios de XHUMAN podrán  contener  vínculos  a  websites  de  terceras  personas,  los  cuales  se

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suministran a modo de referencia, los productos promocionados en las respectivas páginas web. Es por ello que XHUMAN, le advierte al consumidor final que observe la idoneidad del producto ofertado, tenga diligencia y cuidado de verificar que los productos que vaya a adquirir cuenten con los requisitos legales y sanitarios antes poder consumirlos.

XHUMAN no garantiza que la conexión y la operación del sitio estén exentas de errores, y el USUARIO manifiesta expresamente que conoce estas circunstancias y que, en el evento de un error por conexión, la responsabilidad de XHUMAN se limitará   exclusivamente   a   corregirlo   en   un   tiempo prudencial. XHUMAN será responsable por daños que los programas sobre los cuales corren sus sitios ocasionen en el equipo o los archivos del USUARIO, ni por los archivos que se bajen de estos, incluyendo virus. Paralelamente XHUMAN no será responsable por los perjuicios que el USUARIO pueda causar a terceros en la utilización del presente sitio o cualquiera de sus sitios.

XHUMAN se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los productos que se encuentran en esta página, los cuales puedan considerarse inapropiados según la legislación de terceros países. Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las leyes locales y/o internacionales que les sean aplicables.

La información y opiniones expresadas en los mensajes, comentarios, foros o cualquier otro espacio pertenecen al USUARIO, pero de ninguna manera representan el pensamiento de XHUMAN o de cualquiera de sus marcas. Por esta razón, XHUMAN no ofrece ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones. Advirtiendo qué la sociedad XHUMAN, no es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en el presente sitio o cualquiera de los sitios de XHUMAN.

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3.    MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

La información  que  aparece  en  el  presente  sitio  y  demás  sitios de XHUMAN; así como el diseño gráfico, la presentación de los contenidos, las marcas comerciales y los logotipos, son propiedad exclusiva de XHUMAN o de terceros que han autorizado su inclusión o uso y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia.

EL USUARIO no podrá utilizar, comercializar, explotar o modificar de ninguna forma las marcas de XHUMAN, de los proveedores de información y de servicios o de terceros, y se obliga a informar a XHUMAN cualquier hecho sobre el cual tenga conocimiento y que pueda considerarse como lesivo de los derechos que legalmente este tiene.

4.    ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

El presente sitio y demás sitios de XHUMAN  pueden contener enlaces a websites de terceros. Las políticas de confidencialidad de tales sitios pueden ser diferentes a las políticas del presente sitio. Por lo que se advierte que XHUMAN no ejerce control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus productos, licencias, registros, registros Invima en caso de ser necesario y/o servicios. Por esta razón, no  será  responsable  por  la  calidad  o  pertinencia  de  su  contenido. El USUARIO está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios enlazados e ingresará a ellos bajo su propio riesgo.

5.    CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

Al momento de ingresar al presente sitio web, el USUARIO autoriza a XHUMAN para:

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del USUARIO y la oferta de valor que le brinda XHUMAN, a través de sus diversos productos y servicios (incluido el presente sitio web).

del USUARIO y la oferta de valor que le brinda XHUMAN a través de sus diversos productos y servicios (incluido el presente sitio web).

6.    AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS DE REGISTRO

El USUARIO acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a XHUMAN para su acceso a algunos de los servicios del presente sitio y demás sitios de XHUMAN , sean utilizados con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico o por cualquier otro medio de novedades, productos y servicios relacionados con XHUMAN.

En el caso de registrarse en el presente sitio y todos los sitios XHUMAN, el USUARIO elegirá a su arbitrio sobre prestar su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de e-mail, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a

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través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer. Así mismo, al registrarse en el presente sitio y demás sitios XHUMAN el USUARIO acepta que sus datos de registro puedan ser proporcionados a otras terceras personas para marketing, publicidad u otros usos. XHUMAN utilizará los correos electrónicos o cualquier otra información personal para contactar a los usuarios , y podrá dirigirlos con fines específicos a los usuarios.

La información de identificación personal podrá transferirse como parte de los activos de XHUMAN en caso de que la compañía, o parte del patrimonio social fuera vendido, fusionado o adquirido por terceros. Por esta razón, XHUMAN se compromete a cumplir con su obligación de mantener con las medidas de seguridad pertinentes, los datos de carácter privado, así como su deber de tratarlos con confidencialidad, asumiendo las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no

autorizado, de acuerdo con lo establecido la política de tratamiento de datos personales de XHUMAN, en la ley y en los tratados internacionales suscritos por Colombia que rigen la materia.

El USUARIO responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados. Además, XHUMAN podrá excluir de los servicios registrados a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan. Es por esto que cualquier USUARIO registrado puede actualizar, rectificar, remover, en cualquier momento   sus   datos   mediante   correo   electrónico   enviado a ________________________

7.  DESTINACIÓN DE USO

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comercializar los productos ofertados a menores de edad. La empresa no se hace responsable de los efectos secundarios

8.  VALIDACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Los precios y la disponibilidad de los productos y servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. Los errores que se detecten serán corregidos y XHUMAN, se reserva el derecho de revocar toda oferta indicada y corregir todo error, imprecisión u omisión incluso luego de la presentación de un pedido e independientemente de que dicho pedido se haya confirmado y cargado en su tarjeta de crédito. Si ya se ha cargado la compra en su tarjeta de crédito y el pedido se cancela, XHUMAN emitirá una nota de crédito en la cuenta de su tarjeta de crédito por el importe cargado. La fecha de la acreditación del importe en su cuenta dependerá de la política de la respectiva entidad financiera.

El ejercicio de esta devolución, se encuentra amparado en el artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 587 de 2016; el cual regula la Reversión del pago en la venta de productos, teniendo en cuenta lo siguiente: Cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos:

1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; 2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del presente Decreto; 3. Valor por el que se solicita la reversión; 4.

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Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Al momento de hacer la devolución del dinero, se deberá actuar de conformiad a lo descrito en el artículo 2.2.2.51.6.del decreto 587 del 2016, el cual determina que los parámetros de la notificación al emisor del instrumento de pago electrónico. Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el consumidor tiene para presentar la queja ante el proveedor del bien o servicio, según lo dispuesto en el artículo anterior, aquel deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra por los canales que este disponga de la reclamación referida a la adquisición del bien o servicio. Para tal efecto, será suficiente la notificación del consumidor en la cual se indique el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor. El emisor del instrumento de pago se sujetará a lo manifestado por el consumidor sobre la devolución del bien.

9.  GARANTÍA DE RESULTADOS

XHUMAN no se hará responsable de los resultados que se obtienen durante el proceso del consumo de la suplementación y productos ofertados, ya que éstos son potenciadores del proceso y el cliente debe acompañar su consumo con un estilo de vida saludable, alimentación balanceada y entrenamiento activo.

10.  SEGURIDAD DEL SITIO

El usuario se compromete a no utilizar ningún dispositivo, software, ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto de los sitios web de XHUMAN o toda actividad realizada en este sitio.

Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el sitio Web que no sea el motor de búsqueda o los

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agentes de búsqueda brindados por los establecimientos de XHUMAN, o los exploradores en general disponibles para el público.

11.  POLITICA DE PAGOS

MÉTODOS DE PAGO

Transferencia o consignación directa

El pago por consignación Bancolombia, Davivienda, Nequi o Daviplata puede ser realizado tanto en corresponsales bancarios como sucursales, teniendo en cuenta que, en este último, si es fuera de Antioquia se debe anexar la comisión bancaria correspondiente a $13,500 pesos.

Las transferencias bancarias pueden realizarse por medio de cajeros electrónicos o apps bancarias. Si la transferencia desde otros aplicativos diferentes al de Bancolombia o Davivienda generan cobros adicionales, estos serán asumidos por el comprador.

El despacho del pedido se realizará una vez verificado el ingreso del dinero a la cuenta bancaria.

Pago en efectivo contra entrega

En Xhuman puedes realizar el pago en efectivo al momento de la entrega. Este método de pago aplica para aproximada el 99% del territorio colombiano.

El pago contra entrega por fuera del área metropolitana genera sobrecosto y el comprador debe asumir el costo adicional del servicio de recaudo de dinero, el cual este sujeto al peso y valor a recaudar, este cobro adicional será informado por uno de nuestros agentes al momento de procesar el pedido.

Si el usuario se encontrará ausente al momento de la entrega del pedido, la transportadora dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Pasadas las

48 horas del primer intento, la transportadora regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso de que nuevamente no se encuentre al Usuario, el envío será reintegrado a Xhuman, el usuario deberá contactarnos para realizar nuevamente el envío y deberá asumir los costos de este.

El pago contra entrega por fuera del área metropolitana es realizado por las transportadoras Coordinadora, Interrapidisimo, Servientrega o Envía, estos solo y exclusivamente serán los responsables de recibir el pago del pedido y realizar la entrega, por tanto, la transportadora no puede abrir el paquete o permitir la apertura del paquete sin haber recibido el respectivo pago.

Tarjeta crédito o débito

Los pagos por medio de tarjetas bancarías también podrán ser realizados por medio   de   la   plataforma   Mercadopago   en   la   tienda online _________xhuman.co__________________ seleccionando el método de pago Tarjeta de Crédito o Débito. También podrás realizar pago por medio de Paypal solicitando a uno de nuestros agentes la generación del link de pago.

Puedes pagar con tarjeta crédito o débito, por medio de un link que te generaremos con el valor correspondiente a tu pedido.

Recibimos todas las tarjetas.

Giros: Efecty – Gana – Baloto – Wester Union

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Los pagos realizados desde bancos del exterior tienen un tiempo de acreditación aproximadamente 1 a 2 días, por lo cual, se debe recordar que el despacho del pedido se realizará una vez verificado el ingreso del dinero a la cuenta.

Criptomonedas

Los pagos con criptomonedas requieren que el usuario cuente con su billetera digital, este proceso es rápido y el dinero se acredita de manera inmediata en nuestro sistema. Las monedas que recibimos son las más usadas en el mercado de criptomonedas que son Bitcoin y Tether. Para hacer efectivo este método de pago debes contactar con nuestras líneas de atención y uno de nuestros agentes te generara el link de pago.

Pago a cuotas con ADDI

Los pagos por medio de Addi están sujetos a la aprobación de la entidad financiera. La responsabilidad del cliente frente a la compra con XHUMAN solo se da hasta el momento de la aprobación del crédito, posterior a la entrega del pedido, el cliente se responsabiliza de realizar cumplidamente sus pagos a la entidad prestadora Addi. El pago sin interés solo aplica para aquellas compras que el sistema permita diferir a 3 cuotas.

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Pago a cuotas con Sistecredito

Los pagos por medio de Sistecredito están sujetos a la aprobación de la entidad financiera. La responsabilidad del cliente frente a la compra con XHUMAN solo se da hasta el momento de la aprobación del crédito, posterior a la entrega del pedido, el cliente se responsabiliza de realizar cumplidamente sus pagos a la entidad prestadora Sistecredito. El pago de las cuotas podrá ser realizado directamente a XHUMAN por medio de transferencia bancaria directa o en efectivo en nuestro punto de venta.

Paypal

Los pagos por medio de Paypal serán procesados de manera manual por medio de nuestros agentes, por lo que si el cliente desea pagar por este medio deberá contactarnos por cualquiera de los diferentes canales que tenemos habilitados.

12.  POLÍTICAS DE ENVÍOS

Los envíos son gratuitos en todo el territorio nacional para las compras superiores a $40.000 COP, pedidos de menor valor tienen un costo fijo de $10.000. Los despachos de los pedidos se harán efectivos siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones específicas:

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13.  DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Las devoluciones y cambios de los pedidos se podrán realizar si se cumple con lo siguiente:

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14.  DERECHO DE RETRACTO

En el caso de que el consumidor final decida ejercer el derecho de retracto, deberá hacerlo de conformidad con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el cual establece qué: “En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.”

15.  DERECHOS & DEBERES DEL CONSUMIDOR – USUARIO

XHUMAN, garantiza los derechos del consumidor y a

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su vez, garantiza el cumplimiento de sus respectivos deberes descritos en el artículo 3 del Estatuto del Consumidor; pues este establece que: “Se tendrán como derechos y deberes generales de los consumidores y usuarios, sin perjuicio de los que les reconozcan leyes especiales, los siguientes:

1.  Derechos:

  1. Derecho a recibir productos de calidad: Recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.
  1. Derecho a la seguridad e indemnidad: Derecho a que los productos no causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de los consumidores.
  1. Derecho a recibir información: Obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se ofrezcan o se pongan en circulación, así como sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
  1. Derecho a recibir protección contra la publicidad engañosa.
  1. Derecho a la reclamación: Reclamar directamente ante el productor, proveedor o prestador y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como tener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito, en los términos de la presente ley. Las reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representante o apoderado.
    1. Protección contractual: Ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, en los términos de la presente ley.
  1. Derecho de elección: Elegir libremente los bienes y servicios que requieran los consumidores.

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  1. Derecho a la participación: Organizarse y asociarse para proteger sus derechos e intereses, elegir a sus representantes, participar y ser oídos por quienes cumplan funciones públicas en el estudio de las decisiones legales y administrativas que les conciernen, así como a obtener respuesta a sus peticiones.
    1. Derecho de representación: Los consumidores tienen derecho a hacerse representar, para la solución de las reclamaciones sobre consumo de bienes y servicios, y las contravenciones a la presente ley, por sus organizaciones, o los voceros autorizados por ellas.
    1. Derecho a informar: Los consumidores, sus organizaciones y las autoridades públicas tendrán acceso a los medios masivos de comunicación, para informar, divulgar y educar sobre el ejercicio de los derechos de los consumidores.
    1. Derecho a la educación: Los ciudadanos tienen derecho a recibir educación sobre los derechos de los consumidores, formas de hacer efectivos sus derechos y demás materias relacionadas.
  1. Derecho a la igualdad: Ser tratados equitativamente y de manera no discriminatoria.

2.  Deberes.

16.  CALIDAD, IDEONIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS

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mercado, así como la calidad ofrecida. En ningún caso, estas son ser inferiores o contravenir lo previsto en reglamentos técnicos y medidas sanitarias o fitosanitarias, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Estatuto del Consumidor.

Para poder garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos y los bienes y servicios que se comercialicen, sólo se ofertarán productos que cuenten con el registro expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, expedirá los Registros Sanitarios, de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993, que ordena el control y la vigilancia sobre la calidad y seguridad de estos. Lo anterior, para garantizar el cumplimiento de la obligación descrita en el artículo 7 del Estatuto del Consumidor, el cual regula la Garantía legal. Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

Por último, XHUMAN, Sin perjuicio de lo dispuesto en normas especiales y en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, tratándose de productos que, por su naturaleza o componentes, sean nocivos para la salud, deberá indicarse claramente y en caracteres perfectamente legibles, bien sea en sus etiquetas, envases o empaques o en un anexo que se incluya dentro de estos, su nocividad y las condiciones o indicaciones necesarias para su correcta utilización, así como las contraindicaciones del caso, en cumplimiento con el artículo artículo 25 del Estatuto del Consumidor.

17.  DEBERES ESPECIALES DEL PROVEEDOR

Como se ha reiterado durante estas políticas de términos y condiciones, XHUMAN en calidad de ofertante se acoge a las obligaciones descritas en el Artículo 46 y 50 del Estatuto del Consumidor, el cual

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discrimina las obligaciones del proveedor y es que el legislador en esta norma describe qué: El productor o proveedor que realice ventas a distancia deberá:

  1. Cerciorarse de que la entrega del bien o servicio se realice efectivamente en la dirección indicada por el consumidor y que este ha sido plena e inequívocamente identificado.

En el mismo sentido los proveedores y expendedores ubicados en el territorio nacional que ofrezcan productos utilizando medios electrónicos, deberán:

  1. Informar en todo momento de forma cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada su identidad especificando su nombre o razón social, Número de Identificación Tributaria (NIT), dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.
    1. Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrezcan. En especial, deberán indicar sus características y propiedades tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.

También se deberá indicar el plazo de validez de la oferta y la disponibilidad del producto. En los contratos de tracto sucesivo, se deberá informar su duración mínima.

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Cuando la publicidad del bien incluya imágenes o gráficos del mismo, se deberá indicar en qué escala está elaborada dicha representación.

Igualmente deberá informar el precio total del producto incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar el consumidor para adquirirlo. En caso de ser procedente, se debe informar adecuadamente y por separado los gastos de envío.

Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, el proveedor o expendedor deberá presentar al consumidor un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen tiene como fin que el consumidor pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. Este resumen deberá estar disponible para su impresión y/o descarga.

La aceptación de la transacción por parte del consumidor deberá ser expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente. El consumidor debe tener el derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla.

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Concluida la transacción, el proveedor y expendedor deberá remitir, a más tardar el día calendario siguiente de efectuado el pedido, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

Queda prohibida cualquier disposición contractual en la que se presuma la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.

Cuando el proveedor o expendedor dé a conocer su membrecía o afiliación en algún esquema relevante de autorregulación, asociación empresarial, organización para resolución de disputas u otro organismo de certificación, deberá proporcionar a los consumidores un método sencillo para verificar dicha información, así como detalles apropiados para contactar con dichos organismos, y en su caso, tener acceso a los códigos y prácticas relevantes aplicados por el organismo de certificación.

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En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

Parágrafo. El proveedor deberá establecer en el medio de comercio electrónico utilizado, un enlace visible, fácilmente identificable, que le permita al consumidor ingresar a la página de la autoridad de protección al consumidor de Colombia.

18.  VIGENCIA DE LA POLITICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

La presente política de términos y condiciones empieza a regir a partir de su publicación en las páginas web que sean de propiedad de XHUMAN y podrán ser modificadas a discreción de esta sociedad, sin previa notificación y/o autorización del consumidor; quien acepta lo regulado en la presente, con la mera materialización de la transacción a través de esta plataforma.

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