La hierba de San Juan, conocida también como hipérico, se utiliza principalmente para aliviar los síntomas de la depresión leve a moderada. Además, ha sido empleada en el tratamiento de trastornos de la piel como la psoriasis, y en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se ha sugerido que la hierba de San Juan puede tener propiedades inhibidoras contra el VIH, el virus causante del sida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede interactuar con muchos de los fármacos más eficaces utilizados en el tratamiento de la infección por VIH.
$89.000
Se considera un soporte natural para diversos trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad, el trastorno de síntomas somáticos, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y el TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo).
¿Es efectiva la hierba de San Juan (hipérico)?
Se han realizado varios estudios controlados con placebo sobre la hierba de San Juan (hipérico). En términos generales, estos estudios sugieren que la hierba de San Juan (hipérico) puede ser beneficiosa para personas con depresión leve a moderada y puede tener una efectividad comparable a algunos antidepresivos convencionales. Sin embargo, la mayoría de los estudios no respaldan su eficacia para la depresión mayor.
La capacidad de la hierba de San Juan (hipérico) para tratar el TDAH o trastornos de la piel no ha sido ampliamente investigada y se considera no comprobada.
Además, la hierba de San Juan (hipérico) podría ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos.