El HMB (beta-hidroxi-beta-metilbutirato), es un metabolito de la leucina. Este se produce de forma natural en el cuerpo humano durante el metabolismo de la leucina. El HMB es ampliamente conocido por sus beneficios para el mantenimiento de la masa muscular y su fortalecimiento.
$109.000
El anabólico definitivo
El HMB es un metabolito del aminoácido leucina y es uno de los compuestos anabólicos naturales más eficaces, ya que previene la degradación de las fibras musculares y aumenta la síntesis de proteínas. Como resultado, la suplementación con HMB puede aumentar la recuperación muscular después de un ejercicio intenso, impulsar el crecimiento muscular e incluso mejorar la resistencia mientras se hace ejercicio. Si bien el cuerpo humano tiene una capacidad limitada para convertir leucina en HMB, se cree que la única forma de aumentar significativamente los niveles de HMB en sangre es mediante suplementos dietéticos.
Preserve sus ganancias y permanezca anabólico. En comparación con otros aminoácidos, se ha demostrado que el HMB es significativamente más efectivo para preservar la masa muscular y compensar la atrofia muscular durante la dieta y el ejercicio intenso, tanto para hombres como para mujeres. Como componente central de las células musculares, el HMB también contribuye a tiempos de recuperación más rápidos y mayores ganancias de fuerza, ya que permite a los atletas entrenar más duro y adaptarse a su entrenamiento más rápidamente.*
El HMB ha sido estudiado por sus posibles beneficios con miras en el crecimiento muscular, la mejora del rendimiento físico y la reducción del daño muscular y la inflamación. Se piensa que el HMB puede aumentar la síntesis de proteínas musculares e impedir la degradación proteica.
El HMB puede ser especialmente beneficioso para personas que padecen estrés metabólico, como aquellos que realizan entrenamientos de alta intensidad, personas mayores con tendencia a la rápida perdida de peso o aquellos que se están recuperando de una lesión.
La cantidad recomendada de HMB por día generalmente es de 2 a 3 gramos. Esta dosis puede ser distribuida en varias tomas a lo largo del día.