La hormona de crecimiento juega un papel fundamental en el desarrollo del cuerpo humano, metabolismo y función cognitiva, Su función principal es estimular el crecimiento y la regeneración de tejidos en el cuerpo.
$2.200.000
Sin existencias
La hormona de crecimiento (HGH) es una hormona producida en la glándula pituitaria, allí se almacena hasta que el hipotálamo manda señales y es liberada en el torrente sanguíneo en pulsos durante todo el día, sin embargo sus picos mas altos se dan principalmente durante la noche. Es una hormona proteica sintetizada, almacenada y secretada por las células somatótropas de la glándula pituitaria.
Durante la infancia y la adolescencia, la hormona de crecimiento es fundamental para el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano. A medida que las personas envejecen, la producción de la hormona de crecimiento tiende a disminuir. Además de esto, la liberación de la hormona de crecimiento está regulada por una variedad de factores, incluyendo el sueño, el ejercicio, edad, el estrés y la nutrición.
La hormona de crecimiento ha sido ampliamente usada en el ámbito medico para el tratamiento de algunas enfermedades degenerativas principalmente en adultos mayores, en el caso de niños y adolescentes suele ser usada como soporte a los tratamientos de talla baja o retraso de crecimiento. También se ha utilizado en el ámbito deportivo y del fitness debido a su capacidad para aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal y mejorar el rendimiento físico.
El tratamiento consiste en la administración de inyecciones de hormona de crecimiento sintética, que se pueden administrar en casa o en un centro médico. La dosis y la duración del tratamiento dependen de la edad, el peso y la altura del paciente, así como de la causa subyacente de la deficiencia de hormona de crecimiento. En el ámbito deportivo y del fitness, la hormona de crecimiento se ha utilizado para aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal y mejorar el rendimiento físico. La dosis depende principalmente de los intereses de cada atleta.