TESTOSTERONA
La testosterona es una hormona esteroidea del grupo andrógeno, es una de las hormonas sexuales masculinas más importantes que juegan un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de las características masculinas. Sin embargo, las mujeres también las desarrollan, aunque en menor medida. Se genera una mayor cantidad en los testículos un 95% gracias a las células de LEIDYG (Se encuentran principalmente en el tejido intersticial, responsables de la síntesis y liberación de la testosterona). De otro modo, en las mujeres se produce en las células de la teca de los ovarios y la placenta.
La testosterona ayuda a mantener diferentes funciones en el cuerpo como, la densidad ósea, distribución de la grasa, masa muscular y la fuerza, libido y función sexual, vello corporal y facial, producción de glóbulos rojos, producción de esperma, entre otros. Durante la pubertad y la vida, la testosterona es crucial para el desarrollo de los órganos reproductivos masculinos, la función eréctil, estado de ánimo y la cognición.
La testosterona no solo produce cambios físicos, sino también la manera de pensar, donde la falta de esta puede causar enfermedades tanto fisiológicas como físicas.
¿Qué función cumple la testosterona en una mujer?
La testosterona contribuye al deseo sexual, la función sexual, la preservación de la masa y la fuerza. Además, participa en el mantenimiento de la densidad ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis. A pesar, de que la hormona testosterona es más conocida en los hombres y se produce en mayor cantidad, es una hormona que también desarrolla un papel importante para el equilibrio hormonal y la salud de las mujeres.
¿Por qué se implementa durante los ciclos de esteroides anabólicos?
Un ciclo de esteroides, principalmente se refiere a un periodo especifico durante el cual una persona toma sustancias o compuestos diseñados para maximizar los beneficios de los esteroides repartidos en la siguiente estructuración: Anabólicos + androgénicos. Se conocen diferentes maneras de realizar ciclos según necesidades y objetivos: ciclos de volumen, ciclos de masa magra o ciclos de definición.
La testosterona es una hormona clave en el crecimiento muscular y la recuperación; Su funcionalidad principal en los ciclos de esteroides es ayudar a maximizar los efectos y prevención de los famosos efectos secundarios a partir, del equilibrio hormonal disminuyendo la disfunción sexual y la pérdida de masa muscular. De todas formas, el uso de ciclos esteroides puede llevar y tener riesgos donde siempre se recomienda consultar con un especialista.
¿Qué tipo de testosteronas existen?
A pesar de que la testosterona es una hormona, existen diferentes esteres (estructura química, que se añade a la molécula testosterona) dentro de su composición.
Existen diferentes esteres de testosterona como, por ejemplo, testosterona enantato, testosterona cipionato, testosterona propionato y sustanon.
TESTOSTERONA ENANTATO: Tiene una liberación y una duración media en la sangre. Se usa en ciclos de esteroides anabólicos donde se necesitan una liberación más prolongada durante el proceso. También se utiliza principalmente en TRT (Terapia de reemplazo de Testosterona).
TESTOSTERONA CIPIONATO: Tiene una liberación similar a la testosterona enantato, sin embargo, tiene una vida media en la sangre un poco inferior. Igualmente, puede mantener niveles estables de testosterona en sangre durante varios días.
TESTOSTERONA PROPIONATO: Esta testosterona tiene una característica particular, que es su corta duración en sangre. Tiene un éster de cadena corta, lo que resulta en una liberación rápida. Al tener esta acción suele ser útil en situaciones donde se necesite ajustar rápidamente los niveles de testosterona o en el caso de atletas que desean resultados rápidos.
SUSTANON: El sustanon es una mezcla de diferentes ésteres diseñada para dar una liberación prolongada y sostenida. Suele contener: Testosterona propionato (rápida liberación), testosterona fenilpropionato (acción intermedia), testosterona isocaproato (acción intermedia), testosterona decanoato (lenta liberación). Utilizada principalmente en ciclos cortos.
¿Cuál testosterona es la más utilizada?
El ENANTATO DE TESTOSTERONA es el éster más utilizado. Permite principalmente, que los niveles de testosterona se encuentren estables durante un tiempo más prolongado, además, está ampliamente disponible y debido a su vida media, no requiere de tantas inyecciones semanales, lo que termina siendo más práctico.
Recuerda que antes de realizar cualquier proceso con ciclos de esteroides anabólicos y androgénicos consulta directamente con un especialista que pueda adecuarse bajo tus necesidades y requerimientos diarios.
Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti. Puedes seguirnos en nuestro Instagram @suplementos.xhuman. Comparte este artículo con alguien que lo necesita, y si requieres asesoría para empezar comunícate con un asesor a la línea 3127270008.